[ Flor de almendra. ]

 


La semilla de una tierra

Esculpida

En nubes de almendra.


En el ardor

De tus labios y mejillas

Luce el color

De esta palirosada flor.


Te sonrojas,

Me avergüenzo.

Y en ese instante sabemos

Que la vida, florece como tú:

Lejos del Yo.


Triangulo dulce

Que hace de esas noches

Luna llena.

Excitas la fragancia

Con la que empapan mi cruz.


Belleza sin máscara

Ebria de inocencia.

No te das cuenta de que eres bella

Hasta que ciegas el corazón de otro

Y de su mente haces luz.


Radiante estrella

De noches teñidas

Por la guerra;

No flor de rosa

Bajo cielo azul.


Lejos del verde

Paseas tu aroma;

Y pintando de amarillo a la muerte,

El rostro del tiempo

Se pregunta si eres tú.


Efímera.

A cada instante que te miro

Me aíslo en ese suceder.

La belleza es un suspiro,

Y la vida

Solo un segundo que poseer.


Que avance el tiempo

Y estalle.

Si muero en este mismo instante,

Nada temeré.


Flor de almendra...

Tu belleza pura

Es mi viaje.

Un viaje

Del que no quiero volver.


Libera tu esencia.

Tu naturaleza

No admite el gris o el negro;

Es tu forma de ser.


Solo cuando llega el invierno;

Luces dura,

Rugosa,

Plateada.

Empieza a anochecer.


Lo único que queda

Es la partida

De una marcha forzada.

Es mejor no caer…


Tú,

Flor de almendra...

Robas la luz del astro

Que te ha visto crecer.


Tan pequeña...

Tan femenina...

Tan osada…


Tan niña...

Tan descarada....

Tan mujer…


Suave, me acaricias,

Almendra floreada...

Pero bien sabes que lo nuestro

No podría ser.


Las nubes

Desesperan en tu ausencia.

Y tras el vacío

Me empiezo a desvanecer.


No saben que junto a ti

No hay celdas,

Y que cualquiera de tus cadenas

Sabe a miel.



En el centro de tu llama

Brillan los tallos

De tres almas;

Devoradas por tu ardiente corazón,

Presas del ayer.


En tu delicada piel

Encuentro perfumes

Que solo el aire

Puede retener.


Flor y fruto.

Mi mente neutra de placer.

Alma sedienta de experiencias

Deja que el corazón desborde ahora

Y que mi espíritu olvide el ayer.


Despliega tus formas

Una sexualidad eternizada,

En la que ni todo el arte de la vida

Podría igualar

Aquello que sé.


Sin fin,

Sin norma,

Tu belleza traspasa

Las fronteras de la lógica.


Y sin ser animal, ni hombre,

Tu presencia

Me deja sin ser.

- una vez más -


Vuelto espectro de día

Me rodeo de flores,

Y si el miedo me grita,

De mi boca

Sale solo tu nombre.


A la sombra del árbol

Te alzas en las yemas

De sus ramas.


¿A qué esperas ahí sentada?

¿A enamorar a un hombre

Que viene solo de pasada?


Esgrimas tu perfume

Y te abres como la mañana;

Mientras baños de luz caen

Sobre la espalda límpida

De la mujer amada.


Agua de cristal

Vuelves esencia dorada.

Y tras este espejo

Te contemplo,

Mientras luces

Convertida en llama.


Flor de almendra...

Sabes las notas de mi música,

Mas siempre callas.


Sabes la historia de mi vida,

Y aún así,

Nunca hablas de aquella isla marchita

Llena de fantasmas.


Mi pena

Es tu belleza negra.

Tan fugaz como la pasión del que lucha

Sin amar.


Dime...

Flor de almendra...

Porqué huyes siempre del amor

Qué tanto esperas...

Del amor,

Que tanto te mata

Desear…


¿Durarás tú

Más que mi felicidad

Flor de almendra...?


Vive.

Vive y deja de soñar.

Vive.


Abre de nuevo mis ojos

A esta ilusoria realidad.


*


“Este dolor que sientes

Se llama Libertad”


*


Andrea Rheinn Kirsch

Comentarios

Entradas populares