En las profundidades



Si tu vida
depende de otro,
estás jodido.

La “felicidad”
será frágil,
como el cristal;
fugaz,
como un suspiro.

Es cuestión de tiempo
estar minado.

Viviendo frágil,
dependiente,
esclavo.

La felicidad...

No sólo
no es efímera.
Es que
no existe.

Houellebecq
lo dice,
así que
no le temáis.

Mientras viva,
ésa es la
Poesía”.

Si la felicidad existe,
es un estado mental.
Un momento,
nada más.

Lo puedes alargar,
o puede ser fugaz.
No será más que eso.
Un momento,
nada más.

Un momento
intenso,
ya está.

Intenso,
cierto,
verdadero,
real.

Pero sólo eso,
no más.
Prorrogable,
si la sabes utilizar.
Si la sabes
valorar.

Busca dentro.
Antes de aferrarte
a un clavo ardiendo.

Márchate,
desaparece,
sucumbe y ríndete
a la muerte.

Antes que ser esclavo
de nadie,
vete.

Huye,
despídete
por siempre.

Antes que
aplazarte,
antes de
inmolarte.

Lucha por quién eres,
muestra tu identidad,
le pese a quien le pese.

Antes que vetarte
y postergar tu sueño.

Luego,
nadie lo agradece.

La vida
es absorbente,
si la sientes
intensamente.

No tengo
tiempo para más.
No quiero
nada más.
Lo tuve,
lo perdí.

Cansado,
tratando de hacerte feliz,
ahora
me toca buscar a mí.

Sientiéndome
siempre lleno,
pero distanciado,
- nunca pleno -
fingiendo
que nada me importa.
para poder tener
a alguien al lado.

Todo eso
ha terminado.

Prefiero
estar vacío,
volar ligero,
verme alejado.

¿Y qué?
Si no te gusta
lo que hago.

La Era de la represión
ha terminado.

Señálame
con el dedo,
llámame chalado,
por primera vez
siento que aunque me fuese hoy,
he ganado.

No paraba de llenarme,
cuando lo que tenía que hacer
era soltar lastre.

Restar,
decir que no,
separarme.

En lugar
de tratar de entender
este desgarrón.

No descarto
que la conexión
sea posible,

Pero,
hoy por hoy,
me basto yo.

Nunca comprenderé porqué,
los que más
te quieren,
son los que menos
te entienden.

Porqué,
las personas
que escoges amar,
son tan difíciles
de conservar,

Por qué lo simple,
ya no basta
para contentar.

Por qué,
aunque el Sol brille,
siento como si estuviera
bajo el mar.

En las profundidades.

Al mirar alrededor,
y no ver a nadie;
ahogándome
en mi corriente
personal.

- fue cuando aprendí a nadar -

Creo que ya
no necesito el salvavidas,
ni aquel bote.
Llévate los remos
también,
dáselos al próximo
que veas naufragar.

No me verás más,
cerca de tu orilla.

Desciendo
a la profundidades.

Arriba,
siento el rumor
del oleaje.

Aquí abajo:
Mi mejor amiga,
mi refugio.
La medicina de mi creatividad.

Sólo tiene un nombre,
siempre despechado.
Soledad.

Te amo.
Porque siempre
has hecho que me vuelva
a encontrar.
En las profundidades.

Lejos
de cualquier orilla.
Solo.
En el fondo del mar.

Rheinn


"En las profundidades"
Todos los derechos reservados.
RheinnPoetry®

- LIMBO -


Comentarios

  1. La mayoría del tiempo me siento así: "En las profundidades".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia! Gracias por seguir los escritos. Haces que salga a la superficie para encontrar alegrías. Creo que es un sentimiento perenne. Acabamos siendo como islas. Al final no queda otra que cultivar lo de cada uno y romper dependencias. Gracias Claudia, me alegro de que te haya gustado y de verte a menudo por aquí. Un sincero abrazo. Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  2. La felicidad es un momento, y ya está
    Nevermore de nuevo che

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nevermore Grillo! Nevermore, siempre. Que bueno verte por aquí che. Un abrazo, y feliz Año Nuevo compañero. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares