Circus.



Siempre he sido un payaso,
y no en el sentido profesional,
sino de los de verdad.

Un payaso,
de los que no necesitan pintura blanca,
ni nariz roja,
mucho menos peluca o una flor rota,
para actuar.

Si llevo rosas,
es porque no sé hacer otra cosa que recordar.
Si escribo,
creo que es porque vivir cada vez me da más igual.
¿Talentos?
Una joven senilidad.

Cuando a mitad del camino
ya no sé diferenciar,
si lo pasado, lo vivido,
es real. O sólo otro reflejo,
sólo, otra ficción más.

Cuando a mitad del camino,
ya sólo sé que apostar,
y los resultados, cada vez
me dan más igual.

Un payaso con complejo de mago,
pero sin varita,
de esos que más que magia,
aprender a estafar.
Sin baraja, sin sombrero, sin trucos,
sólo el espejismo de la realidad,
juegos de lo sentimental,
y luego, de vuelta a la oscuridad.

Un payaso, un mago, un actor,
cualquier cosa, con tal
de no ser yo.

Supongo que por eso
me digo que soy escritor.
El comodín perfecto,
para que nuca termine la función.


A. Rheinn
RheinnPoetry

- Circus. -

*

Libros disponibles de RheinnPoetry

Comentarios

Entradas populares