La grieta del techo, la de mi pecho, la de mi cerebro...etc.


Como la grieta del techo,
un sentir resquebrajado,
un ser imperfecto,
un filete poco hecho,
carne de cañón,
me confundo con el yeso,
por eso de ser sólo
fijación.

Esparadrapo sin herida,
un corte sin tirita,
plástico sin transformación,
la bala perdida que te rozó aquél día,
tras unas copas de más;
la culpa es mía, que incito a errar.
- siempre me ha gustado barrer para casa -

Si te casas,
no es que se agriete mi vida;
es que se volverá una farsa.
Una soga sin cuello,
un suicida sin cuchilla,
un preso sin celda;
creo que ni la cárcel,
me estaría permitida.

Incluso allí, comparados conmigo,
la gente tiene vida.
Incluso allí, comparado con mi vida,
tendría una salida.

Allí, al menos
me negarán todo lo que pida.
Mejor.
Me canso de quedarme sin saliva.

La grieta en el techo,
la metáfora perfecta de mi vida.
- a veces creo que es el signo
de que, incluso el cemento, respira -

Cuando una grieta, puede ser una salida,
o simplemente la evidencia, de que pronto,
todo se me caerá encima.

Una vez más, dejaremos que el tiempo decida.

Haces tus apuestas,
y esperas, con una sonrisa.
Otra grieta, pero esta
brilla.


@A. Rheinn

La grieta del techo, la de mi pecho, la de mi cerebro...etc.
#RheinnPoetry

*

Libros disponibles de RheinnPoetry

Comentarios

Entradas populares