Marginados.


Ese miedo que nos han inculcado desde pequeños
A ser apartados…
Marginados...

Todos lo estamos.
De nosotros mismos, para empezar.
No hay día que no me haga bulling
A mí mismo.

¿Por qué?

Por cualquier cosa.
Estoy adoctrinado.
La auto-exigencia perniciosa
Es habitual, se ha hecho vicio.

Sino doy mi talla esperada
Me flagelo y me fustigo.

¿Marginados en la sociedad?
También.

Pasa, que como desde pequeños
Nos inculcaron el miedo
A la soledad y al desprecio ajeno,
Preferimos mutilarnos,
Engañarnos,
Disfrazarnos;
Antes que vernos marginados.

¿Qué hi farem?

No voy a jugar a ese juego.
No lo entiendo.
No lo acepto.
No me someto.

No necesito encajar.

Bienvenida sea nuestra marginalidad.
La disidencia era intrínseca,
Parece que también obligada,
Forzada. 

Las sensaciones y sentimientos
Que despierta la sociedad urbana
En mí, son pura invitación al exilio.

¿Pensar en el suicidio?
Que va. Para nada.

Todo lo que necesito
Es una isla.
No me vale
Con mi mente,
No me vale,
Con la soledad.
No al menos, en mitad de la ciudad,
De un lugar donde nunca te sientes aceptado, y todo futuro posible, es la careta, el disfraz, o la soledad marginal, por no ser tópico-típico-estándar.

Por no ser como los demás.

Todo lo que necesito
Es una isla.
Y si fuese privada
No estaría nada mal.




Rheinn


RheinnPoetry

- Marginados. -

*

Libros disponibles de RheinnPoetry

Comentarios

Entradas populares