Edipo y Electra.



Quizá deje de escribir y te componga una canción,
O mejor, escenifique La tragedia.

De esas que hablan de corazones rotos, de besos a escondidas,
De traiciones con pasión.

Romeo y Julieta, Capuleto y Montesco,
Otelo y Desdémona, Hamlet y Ofelia,
Machbeth y su transtorno:
Ahora vamos tú y yo.

Edipo y Electra
¿Te gusta el título de nuestro amor?
Un nudo de complejos,
Fácil representación.

Afecto nacido del trauma,
Partido en dos como la piedra
Tu corazón en la cantera de mi dolor.

¿Qué me dijo la Esfinge?

Que me valía solo,
Que no estaba hecho para el amor.
Seguí mi camino sin hacerle caso,
Sin avisos ni un solo truco: Me lo demostró.

Con las manos empapadas en sangre
Me viste arrancarme los ojos,
Si buscas un padre...
¿Qué va a hacer un Edipo como yo?

Círculo trágico.
Dos enamorados
Encerrados en la celda de su condición.


A. Rheinn
RheinnPoetry

- Edipo y Electra.-

*

Libros disponibles de RheinnPoetry

Comentarios

Entradas populares