iDentificado



Me identifico con personajes de novela
porque vivo fuera de la realidad.

Busco entre las páginas
juntas literarias
que reafirmen mi identidad.

Que ocupen el vacío de la soledad.

Encuentro mis trastornos en palabras.

En la pluma de otros escritores,
que igual que yo,
padecen la misma enfermedad.

Camus,
Houellebecq,
Sartre,
o Rand.

Un grito de auxilio.

Ansias de libertad.

Imaginar un mundo
en que la realidad nos deje de pesar,
de decepcionar.

Una demanda de cambio.

Hambre de amor,
de prosperar.

Dejar atrás la Nausea.

Articular el sufrimiento
y abrazar la soledad.

Vencer lo absurdo.

Transgredir. Transformar.

Desterrar a la política,
utilizar el capital.

Buscar el amor.
Dejar la esclavitud.
Cultivar la amistad.

Ser más personas,
menos sistema;
más de verdad
y menos artificial.

Edificado
con más ayuda de los muertos
que de los vivos.

Por eso,
me aíslo.

Construyo mi propio paraíso,
cansado de este infierno terrenal.
De quebrar mi subconsciente y teñir mi moral.

Me identifico con personajes de novela,
porque vivo fuera de la realidad.
En ellos me encuentro
y no busco nada más.

No conozco la “normalidad”

Es todo teatralidad.

Lucho por algo real,
por no esconder mi naturalidad.

El genio de Proust.

La demencia,
el arte,
de un Dante.

Nos han enseñado a pensar,
a crear,
a soñar.

A salir hacia delante.

La frialdad de pensamiento,
de un Russell.

Los miedos,
la creatividad
de un King.

Cogéis la idea,
para qué seguir.

Ellos vieron un mundo,
construyeron y
escribieron sobre mundos,
en los que podríamos vivir.

Por eso,
mis amigos,
están lejos de aquí.

Por eso vivo en páginas,
y me pierdo al escribir.

Por eso no me siento sólo,
aunque no te tenga a ti.

A falta de amigos,
de una figura paternal;
por no tener a nadie a quien mirar,
por estar lejos de tener a alguien con quien poder hablar.

Por haber desterrado ya todo ideal y sólo aferrarme a la realidad.
Por buscar sólo la verdad,
aunque sea en soledad.

Porque no sé que pasa
entre tu y yo.

Que somos tan difíciles de amar.

Por todo ello.

Siempre preferí leer las palabras de un inmortal.

Saborear lo eterno.

De la amistad,
del amor,
de la caridad.
Del que lo da todo,
sin esperar.

Del que escribe
para otros,
porque él está cansado de soñar.

Cansado.
De esperar.

Guiándome a través de ajenos rostros.

En la distancia,
en lo sutil,
en lo intangible,
en lo inmaterial.

Allí,
es donde he encontrado el amor.

Donde he encontrado la amistad.

La verdadera intimidad.

En personas,
mentes,
sueños,
artistas.

Ajenos.

Personas de verdad.

Que no conozco,
que no están cerca,
tal vez nunca lo estarán.

/*\

Esperando a que las nubes se disipen.

A ver la Estrella Polar.

Huir de este océano silencioso.

De este vacío existencial.

De un amor doloroso.

O de tu rostro,
que casi no recuerdo ya.

La verdad.

No es tan raro,
si lo pensáis.

Que me identifique con personajes de novela.

¿Verdad?

Al fin y al cabo,
soy sólo un naufrago más.

Rheinn

"iDentificado"
Todos los derechos reservados.
RheinnPoetry ®

Comentarios

Entradas populares